México no ve conveniente defender nivel del tipo de cambio: Meade

México no cree conveniente defender algún nivel en su paridad cambiaria contra el dólar ya que la depreciación actual se sigue dando en un mercado “líquido y profundo”, dijo este jueves el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

En caso de lo contario, Meade comentó que las autoridades financieras se asegurarían de preservar la liquidez en el mercado cambiario, pero no ofreció detalles.

El peso mexicano tocó este jueves los 14 pesos por billete verde, un nivel no visto desde abril del 2009, en una jornada negativa para los mercados bursátiles y cambiarios de América Latina.

“Son movimientos que se han dado en un contexto de un mercado líquido y profundo, a diferencia de los que vimos en el 2008, en donde el mercado se volvió muy delgado”, señaló el funcionario, en una entrevista con la cadena Radio Fórmula.

“Hoy no estamos viendo eso, estaremos atentos (…) de asegurar que el mercado preserve liquidez para que su movimiento ‘deveras’ (en verdad) mande señales”, agregó.

La moneda perdía el jueves 2.41 por ciento, afectada por temores a que la economía global esté en camino de una recesión.

Via: Milenio

Deja un comentario