Declina Emilio González Marquez

El gobernador de Jalisco, Emilio González, declinó a su aspiración para competir por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

“En nuestro partido respetamos la libertad de las personas. Declino yo a continuar en este esfuerzo y habré de tomar una decisión al observar el desempeño de mis compañeros que buscan la candidatura del partido. Habré de decidir por quién he de votar, pero será un voto personal”, afirmó.

En el anuncio ante lo medios de comunicación, aseguró que no buscará ser diputado ni senador federal pues “no quiero juntar un capital político para lucrarlo en mi beneficio”.

Acompañado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que apoyará a quienes quedan en la contienda y que en el PAN “disfrutamos de un ambiente de libertad, de equilibrio y democracia”.

Reconoció que sus compañeros se le adelantaron y se justificó en que ya tenía el compromiso de los Juegos Panamericanos, por lo que sólo hasta su término podría enfocarse al trabajo político electoral.

Con ello, explicó, de entrar a la contienda interna iría con un retraso de 50 días, el cual “consideramos en el equipo, podría ser definitivo”

También arremetió contra el ex gobernador del Estado de México y aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, de quien dijo que con los números tan malos que tiene cree que puede ser presidente, “yo con más razón podría serlo”.

Con la declinación de Emilio González sólo quedan en la contienda interna del PAN hacia 2012 Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero Arroyo y Santiago Creel Miranda.

Deja un comentario