FCH no me ha animado en mis aspiraciones en Michoacán

Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República, aseguró ayer que el primer mandatario “no me ha animado para nada” en su intención de ser candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán.

“El es un Presidente muy sensato, respetuoso, y se ha portado como Presidente”, dijo además.

En su último mitin de precampaña —el próximo domingo se realizará la convención panista para elegir candidato— añadió que “él (su hermano) tiene que respetar y cuidar a todos los mexicanos y así lo ha hecho”.

El evento tuvo lugar en el Palacio del Arte de Morelia y la hermana del Jefe del Ejecutivo estuvo acompaña de su madre, la señora Carmen Hinojosa, y de funcionarios federales e integrantes del gabinete presidencial.

Asistieron al mitin, el secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira Quesada, el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), y de diputados federales de su partido.

Luisa María Calderón Hinojosa pidió el voto de sus copartidarios en la elección en que participarán unos 60 mil panistas, el domingo 31, para elegir entre ella y el senador Marko Cortés.

La hermana del Presidente de la República se ufanó de contar con —dijo— 32 mil 538 votos asegurados para la contienda interna del PAN.

“Nosotros vamos de subida en las encuestas. Hay quien ya llegó a su tope y todo lo que sube tiene que bajar, nosotros vamos subiendo”, dijo refiriéndose al senador Cortés.

La aspirante a candidata del PAN pidió que así como el Presidente de la República “no interviene” en el proceso electoral michoacano, espera que tampoco lo hagan gobernadores de otros partidos.

“Los michoacanos podemos solos”, dijo la consanguínea del Jefe del Ejecutivo.

Deja un comentario