¿Cómo ubicar tu casilla paso a paso, en el Estado de México?

Este 3 de julio se llevan a cabo los comicios para elegir gobernador del estado de México, por lo que es de suma importancia que los mexiquenses conozcan en qué casilla les toca llevar a cabo su voto.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ofrece una aplicación de internet denominada “Ubica tu casilla”, la cual ayudará a los habitantes mexiquenses para que puedan ubicar con exactitud los domicilios y ubicación de las mesas donde más de 10 millones y medio de electores ejercerán su voto.

Los datos que deben tener en cuenta para ubicar su casilla, es en qué municipio se encuentra y tener a la mano su credencial de elector para poder ingresar sus datos en las ventanas que conforman la aplicación para que arroje los datos de cómo llegar a la casilla que te corresponde.
en El Universal del Edomex se hizo esta guia, que te da a conocer los pasos a seguir para que ubique la casilla que se corresponda según su domicilio o ubicación.

Primer paso

Ingresa a la pagina: www.ieem.org.mx, da clic en el icono que dice “Ubica tu casilla”, el cual se halla en la parte inferior izquierda dentro de una pestaña que se llama Destacados; una vez ahí, despliega la segunda pestaña que se ubica del lado izquierdo de la pantalla, la cual tendrá la leyenda: “Ubica la casilla donde puedes emitir tu voto este 3 de julio de 2011”, ahí habrá un recuadro en el que se deberá ingresar el número de sección, el cual está en la credencial del IFE, posteriormente se debe dar clic en el botón de “Buscar”.

De inmediato se podrá visualizar un mapa en la parte de atrás de la pestaña, el cual le indicará la ubicación de la casilla más cercana a su domicilio o ubicación.

Segundo paso

Dé clic en el banderín de color morado que aparece en el mapa para que se despliegue la dirección de la casilla, esta aparecerá dentro de un globo de color blanco, tal como se muestra en la imagen.

Tercer paso
Dé clic en la tercera pestaña para visualizar la calle a través de Google Maps, la cual le dará una idea de dónde se ubica la casilla.

Cuarto paso

Vaya a la cuarta pestaña, ahí podrá conocer las rutas con las que puede llegar a su casilla; las opciones se proporcionan en caso de que llegue caminando o en automóvil.

Al dar un clic sobre los globos verdes A o B, se desplegará un mini mapa con la ubicación detallada del lugar donde podrá acudir a emitir su voto.

Quinto paso (casillas especiales)
Existe la primera pestaña que está dirigida a quienes no se encuentran en su domicilio y tienen que hacer uso de las casillas especiales; ahí podrán ubicar el municipio en el que se encuentra y dar buscar para conocer que casilla es la que le corresponde.

De manera inmediata se podrá visualizar en el mapa que se halla detrás de la pestaña, de igual manera aparecerá un banderín de color morado en el que al momento de dar clic, aparecerá al dirección exacta de esta casilla, para conocer a detalle la ubicación y cómo llegar, se seguirán los pasos anteriores.

Deja un comentario