“Usted hubiera hecho lo mismo que yo”: Calderón a Sicilia

Ciudad de México • El presidente Felipe Calderón aseguró que no podía esperarse a que las instituciones de justicia cambiaran para actuar, en respuesta al reclamo del escritor Javier Sicilia, quien dijo que el problema era que el mandatario federal pensaba que los “malos están afuera y no adentro”.

En su conclusión del diálogo que sostuvo hoy con representantes de la sociedad civil, el Ejecutivo federal aseguró que debe “actuar con lo que tengo y no es poco, cuando hay lugares donde la corrupción ha invadido toda la Policía”.

Dirigiéndose directamente a Sicilia, el presidente Felipe Calderón aseguró que él escucha las mismas voces que el escritor en su caravana y que si actuó sin que antes hubiera una reforma política es porque “yo no puedo decirle a la gente ‘espérame tantito’”

“Estoy seguro que usted hubiera hecho lo mismo que yo”, dijo Calderón a Sicilia.

“No veo otra manera de actuar. Me gustaría ser recordado por las cosas que he hecho en educación, por la carreteras, por el medio ambiente.

“Pero voy a ser recordado por este tema (inseguridad) y voy a ser recordado así con mucha injusticia”, dijo Calderón.

Además, dijo estar de acuerdo con darles nombre a las víctimas y no esconderlas en estadísticas.

“Yo estoy dispuesto a buscar esa paz con justicia y dignidad. Claudicar no es paz, no es justicia y mucho menos dignidad”, dijo el presidente Felipe Calderón.

Se comprometió que en tres meses se volverían a reunir para dar un balance del avance de las investigaciones en los casos presentados.

Via: Milenio

Deja un comentario