Recibe Marcelo Ebrard reconocimiento como ‘Mejor Alcalde del Mundo 2010’

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo.- La Fundación inglesa City Mayors otorgó este lunes al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, el reconocimiento como Mejor Alcalde del Mundo 2010 (World´s Mayor Award 2010) por su papel como impulsor de acciones a favor del medio ambiente a través del llamado Plan Verde y en materia de desarrollo urbano y defensa de los derechos sociales de las minorías.

En una ceremonia realizada en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Adriana Maciel, representante en México de este organismo civil hizo entregó a Ebrard de este nombramiento que se obtuvo luego de 18 meses de nominación pública y una votación en la que participaron más de 320 mil personas en todo el mundo.

Ebrard Casaubon quedó en primer lugar de esta votación, por arriba de los alcaldes de Oklahoma, Estados Unidos, Mick Cornnet; Domenico Lucano, de Riace, Italia, y de Dianne Watts, de la ciudad de Surrey, ubicada en la Columbia Británica, Canadá.

Al recibir dicho reconocimiento, el mandatario capitalino afirmó que las políticas y programas que se han implementado en la Ciudad de México responden a una visión de la izquierda sobre cómo atender el problema de desigualdad en la sociedad.

“Entonces, todo eso nos alienta, es un reconocimiento muy importante a las políticas inspiradas en las convicciones de izquierda en México, es un reconocimiento al avance de toda la ciudad más que a una persona, eso es lo que significa y debemos estar todas y todos en esta ciudad capital de México muy orgullosas y orgullosos de que tengamos este reconocimiento mundial.”

Destacó que el DF es una metrópoli donde se respetan los derechos de todos y en particular de los llamados grupos vulnerables.

De acuerdo con este organismo civil, para designar al ganador, el jurado examinó la forma en que alcaldes y otros gobernantes de áreas metropolitanas desarrollan soluciones innovadoras para resolver problemas añejos de vivienda, transporte, educación y empleo, y la manera en que cumplen con los últimos retos en materia ambiental, tecnológica, social y de seguridad que afectan el bienestar de los ciudadanos.

Esta no es la primera vez que un gobernante mexicano queda entre los primeros lugares; en 2004, el entonces jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador quedo en segundo lugar.

Deja un comentario