Eruviel Ávila promete duplicar presupuesto para seguridad

Tenancingo. El candidato de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas ofreció la creación de una Secretaría de Seguridad Pública y duplicar el presupuesto a este ramo, así como la certificación de los agentes policiales.

“Se trata de que los policías sirvan a la población y no se sirvan del cargo”,dijo el candidato.

En su primer evento de campaña de este viernes, Eruviel Ávila precisó que la secretaría dará prioridad a la vigilancia comunitaria, donde los dirigentes, habitantes y delegados de las comunidades definirán a sus “propios agentes”.

También recalcó la necesidad de conformar una policía especializada en la prevención e investigación a delitos específicos para reducir la incidencia delictiva, sobre todo de aquellas acciones delictivas “que lastiman más a la sociedad”.

Precisó que durante su gobierno instaurará a nivel universitario la licenciatura en Seguridad Pública e integrará la secretaría con agentes confiables que sirvan a la sociedad.

A la fecha, dijo, se destinan 4 mil 500 millones de pesos en materia de seguridad, por lo que propone duplicar el presupuesto hasta los 9 mil millones.

El candidato tricolor recorrerá además de Tenancingo los municipios de Ixtapan de la Sal y Santiago Tianguistenco.

VIa: Milenio.com

Deja un comentario