:Que la seguridad se reforzó aún más en la cumbre de líderes del G20, donde las delegaciones de mandatarios llevaban al final por lo menos una patrulla adicional y el personal de escolta iba armado con las ventanas abajo.

En el contexto de la reunión, por primera vez en una gira internacional el presidente Enrique Peña Nieto padeció una gripe debido a los cambios de temperatura.

Sin embargo, se informó que el Ejecutivo mexicano asistirá a la Reunión de la COP21, la cumbre ambiental que se realizará en París en las próximas semanas y que se convertirá también en un acto de solidaridad con Francia.

:Que el embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, Juan José Gómez Camacho, consiguió que los eurodiputados reconozcan la disposición del gobierno mexicano a investigar lo ocurrido en Iguala a pesar del activismo en contra que ha llegado hasta el otro lado del Atlántico.

Y quizá por eso sea que muy pronto se dé a conocer un nuevo nombramiento al diplomático que, cuentan, tiene que ver con representar a México ante las Naciones Unidas, aunque por supuesto aún faltará el visto bueno del Senado.

:Que mientras las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados consolidan su respectiva unidad interna, la fracción mayor de las izquierdas, la del PRD, ahonda sus pugnas intestinas, como ocurrió durante la discusión del Presupuesto 2016, cuando el grupo de Guadalupe Acosta arremetió contra sus correligionarios Jesús Zambrano y Francisco Martínez Neri, acusándolos de allanar el camino al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto en la negociación del gasto público.

Sin embargo, hasta donde se sabe, ninguno de los perredistas en rebeldía dijo “no” a los 20 millones de pesos que a cada legislador correspondió etiquetar para sus municipios o delegaciones.

:Que la familia Graue se encuentra muy contenta porque tiene dos rectores: el recién nombrado en la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, y el de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue.

Por cierto, hablando de la universidad, puede estar una abogada en el equipo del que hoy será nombrado en relevo de José Narro.

Hay que recordar que como rector Juan Ramón de la Fuente tuvo a la doctora Elvia Arcelia Quintana al frente del área jurídica de la UNAM.

Deja un comentario