Guillermo Padrés y sus Candidatos Atacan el Derecho de los Cajemenses a Defender su Agua y su Futuro: Adalberto Rosas López.

En días recientes, dice el dirigente del Movimiento Ciudadano por el Agua, Adalberto Rosas López, recibí el informe de que, Pedro Pablo Chirinos, representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral, interpuso una demanda en contra del alcalde de Cajeme Rogelio Diaz Brown, porque este anunció que hará del Derecho de Audiencia concedido al Municipio por la Suprema Corte, una consulta popular para ver si los cajemenses están de acuerdo en que las aguas del Río Yaqui se le quiten a la región para desviarlas a la Ciudad de Hermosillo.

El representante panista ante ese órgano, acusa que estas acciones tienen propósitos electorales y por lo tanto, según Chirinos, violan disposiciones reglamentarias en esa materia. Es tanto el temor de Guillermo Padrés y de sus panistas, denuncia Rosas López, de que se ponga en la agenda electoral el tema estratégico del agua, que pretende despojar de sus facultades y obligaciones legales al alcalde de Cajeme y a su Cabildo, para que renuncien a su responsabilidad legal y política de defender los recursos hídricos del municipio y su futuro. Más cuando, dice Rosas, al municipio ya le quitaron 50 millones de metros cúbicos, con el fin de justificar contablemente el balance hídrico en la Cuenca del Río Yaqui que haga aparecer como sustentable el trasvase a la ciudad capital.

Mientras que Guillermo Padrés -denuncia el ex presidente municipal de Cajeme- ordena esta ofensiva contra el derecho de los cajemenses de defenderse frente a los intereses que ahora le roban el agua al municipio, manda a sus candidatos a que pongan en práctica la hipocresía al decir que ellos no tienen nada que ver con estos hechos. “Así lo hace Javier Gándara cuando visita Cajeme, quien en reuniones privadas, tiene el cinismo de decir que él se compromete a no hacer otro acueducto después de haber sido el principal cómplice de los intereses privados que se proponen despojar al Valle del Yaqui con la operación ilegal del Acueducto Independencia”.

Es la misma hipocresía y cinismo, acusa Rosas, que ahora comparte el candidato de Padrés a la Presidencia Municipal de Cajeme, Jesús Féliz Holguín, cuando declara que él es no al novillo, mientras que con su silencio, consiente y se complace con todos los atropellos del gobernador en contra del pueblo de Cajeme.
Adalberto Rosas, sostiene que no es la hora de los hipócritas, ni de los cínicos. Es la hora del pueblo y del movimiento social que mantendrá su resistencia y su desobediencia civil en contra de quienes quieren destruir al Sur de Sonora. Vamos, afirma, a hacer valer todos los recursos políticos y legales para impedir que Javier Gándara Magaña llegue a la gubernatura de Sonora y extienda por seis años más la pesadilla de atropellos, delitos y corrupción con los que Guillermo Padrés ha ejercido el poder en Sonora.
Y luego finaliza, “son los mismos recursos legales y políticos de los que vamos hacer uso para que Guillermo Padrés pague con cárcel todos los daños que le ha hecho a Sonora y a los sonorenses”.

Ciudad Obregón Sonora, 17 de abril de 2015

Deja un comentario