ricardo-anayaDesde hace un par de días, circula en redes sociales un audio donde, presuntamente, se escucharía al presidente nacional del PAN pedir “su moche” a una persona no identificada –al parecer, Miguel Ángel Yunes, excandidato panista al gobierno de Veracruz y, en la actualidad, aspirante a una diputación federal; Yunes ha sido señalado por diputados locales de Veracruz por presunto desvío de recursos y cuenta con un largo historia de audios filtrados que sugieren sus corruptelas–.

Todo indica que, como en este espacio y en el Itinerario Político del 2 de marzo de 2014 dijimos, el tiempo está destapando las tranzas del “niño maravilla” del PAN.

Y es que el audio a pocos puede sorprender, pues en Querétaro son bien conocidas las pillerías del joven líder de Acción Nacional. El problema más grande, sin embargo, radica en que la grabación se filtra en un momento importantísimo para los azules y, en particular, para todo el país. ¿Por qué?

Porque, además del revés que representará para el partido en las elecciones de 2015, el golpe llega en vísperas de que se negocie y apruebe la reforma anticorrupción que, curiosamente, impulsan los legisladores del PAN. De comprobarse la autenticidad del audio, ¿qué credibilidad le quedaría a la derecha mexicana para decise comprometida con la lucha contra la corrupción?

Por otra parte, hay que recordar que fue en esta semana cuando Acción Nacional anunció la expulsión del diputado local del DF, Edgar Borja, por otro escándalo que también implicó filtraciones y moches. ¿Será que los azules aplicarán el mismo castigo a su presidente nacional, Ricardo Anaya? ¿O a él le darán trato especial? ¿Qué tendrá que decir Ricardo Anaya al respecto?

YouTube Preview Image

Deja un comentario