Blackberry Playbook: un éxito inesperado

La tableta BlackBerry PlayBook ha superado las ventas de la tableta Motorola Xoom en su primer mes en el mercado. De acuerdo a Mike Abramsky, Director de RBC Capital Markets, el dispositivo de Research In Motion ha vendido 250,000 unidades en sus primeros 30 días.

La tableta Xoom de Motorola, a pesar de su competitividad frente al iPad de Apple, vendió 250,000 tras dos meses de ventas. De acuerdo al análisis de Abramsky RIM podría mover cerca de 500,000 unidades para su primer trimestre. Si siguen así de bien podrían vender 2 millones de unidades este año.

Por supuesto el diseño de la PlayBook es considerablemente atractivo, pero una de sus debilidades es la falta de apps si se compara con la App Store de Apple que cuenta con decenas de miles de aplicaciones. Sin embargo parece ser que su compatibilidad con aplicaciones para Android ha hecho que se venda mejor. Hasta el momento sólo existen 3,000 apps para la BlackBerry PlayBook.

Por supuesto la incomodidad siempre va a ser su dependencia con los teléfonos BlackBerry. A lo mejor los usuarios fieles a la marca la encuentran práctica y una buena herramienta de trabajo. ¿Tú qué opinas sobre la PlayBook?

Fuente: Matuk

Deja un comentario